Cobertura para las prestaciones de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología a beneficiarios con discapacidad

Cobertura para las prestaciones de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología a beneficiarios con discapacidad

El Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N°54 que modificó las Normas Técnico Administrativas para la aplicación del Arancel de Prestaciones de Salud del Libro II del DFL N° 1/2005, contemplando la situación de los beneficiarios inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad respecto del requerimiento de determinadas prestaciones.

En la Modalidad Libre Elección, se incorporaron las prestaciones de Terapia Ocupacional orientadas a la rehabilitación de niños, adultos y adultos mayores y, a su vez, se incorporaron normas especiales para los beneficiarios con discapacidad, tanto para las referidas prestaciones como para las atenciones de Fonoaudiología.

Esto quiere decir, que todos nuestros beneficiarios con discapacidad, debidamente acreditada, podrán acceder a las prestaciones de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología incorporadas en el Arancel Modalidad Libre Elección de FONASA, sin tope de atenciones anuales. Previa emisión de orden médica.

La cobertura, respecto de las atenciones de Kinesiología y Terapia Ocupacional, se otorgará en modalidad hospitalaria y ambulatoria, tanto en consultas, instituciones de salud y/o domicilio. Mientras que las prestaciones de Fonoaudiología se otorgarán solo en consultas. Los materiales e insumos necesarios para la confección de órtesis, que se requieran en los procedimientos en Terapia Ocupacional, se encuentran incluidos en el costo de la prestación.

Para tener derecho a esta cobertura, las personas con discapacidad, que sean beneficiarias de la isapre deben encontrarse inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad. También tendrán cobertura los beneficiarios de 6 años y menos que sean acreditados por el SENADIS. 

Para activar las coberturas de las prestaciones antes mencionadas, ingresa a tu Sucursal Virtual, menú Contrato de Salud, opción Solicitud de Mantención de Plan e ingresa tu certificado de discapacidad. También puedes realizar el trámite en cualquiera de nuestras Sucursales.