A continuación, presentamos los plazos para activación de una CAEC:
1. Atención de urgencia con riesgo vital y de hospitalización inmediata e impostergable fuera de la Red CAEC
– El afiliado o un representante debe llamar al 600 6000 262 o acudir de inmediato a la sucursal más cercana para activar la CAEC, mediante la firma del formulario respectivo.
2. Atención de urgencia con riesgo vital y de hospitalización dentro de la Red CAEC
– El afiliado o un representante debe dar aviso, dentro de las 48 horas contadas desde su ingreso en el prestador, llamando al 600 6000 262 o en la sucursal más cercana y concretar la activación a través de la firma del formulario respectivo.
3. Designación del prestador en Red CAEC por parte de la Isapre
– Para designar al prestador, la Isapre dispone de 2 días hábiles para pacientes hospitalizados y de 3 días hábiles para pacientes no hospitalizados, contados desde la formalización de la solicitud CAEC.
4. Tiempos de espera para el otorgamiento de las prestaciones CAEC
– Exámenes y procedimientos de diagnóstico: 15 días.
– Procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas: 30 días.