La Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional otorgado por las Isapres, que tiene por finalidad entregar una cobertura financiera adicional a tu plan de salud ante enfermedades de alto costo.

La CAEC opera en el ámbito de las prestaciones hospitalarias y, de manera muy excepcional, en prestaciones ambulatorias que se encuentran expresamente indicadas. Todas estas prestaciones son otorgadas en una red médica establecida por la Isapre (Red Caec), dentro del territorio nacional, con profesionales acreditados y en establecimientos de salud acordes a los requisitos establecidos por ley.

Cobertura Financiera CAEC

Si activas la CAEC ante una enfermedad catastrófica, podrás cancelar un deducible, que es un monto máximo previamente establecido que se aplica principalmente a prestaciones hospitalarias, aranceladas y efectuadas en la Red CAEC.

El deducible es la suma de los copagos generados por una misma enfermedad o diagnóstico en el periodo de un año, contado desde la emisión del primer gasto relacionado con la patología cubierta. Los copagos deberán corresponder a las atenciones dentro de la Red CAEC designada por la Isapre, ya que cualquier gasto fuera de ella no será contabilizado. Una vez completado el deducible, la Isapre cubrirá los gastos originados por la enfermedad catastrófica.

El monto del deducible equivale a 30 veces la cotización pactada en el plan de salud, por cada enfermedad catastrófica y por cada beneficiario que lo utilice, con un mínimo de 60 U.F. y un máximo de 126 U.F.

En caso de que la CAEC sea utilizada por más de un beneficiario o que un mismo beneficiario tengo dos o más CAEC activadas, el deducible total será de 43 cotizaciones pactadas con un máximo de 181 U.F.

¿QUIERES SABER MÁS?

SOLICITA AHORA UN EJECUTIVO QUE TE ASESORARÁ PARA ENCONTRAR EL MEJOR PLAN PARA TÍ