Reembolso Web

Hazte la vida más fácil y solicita tus reembolsos en línea a través de tu smartphone, computador o tablet, ahorrando tiempo y dinero.

(sin puntos ni guión)

¡Usa el Reembolso Web y haz tu vida más fácil!

El servicio de Reembolso Web te permite solicitar tus reembolsos en línea, vía internet, y recibir el pago directamente en tu cuenta bancaria registrada en tu Sucursal Virtual.

Usa esta nueva funcionalidad desde la comodidad de tu casa o trabajo, evitando tener que ir a una sucursal para realizar trámites extra, ahorrando tiempo y costos asociados a desplazamientos hasta nuestras sucursales.

Prestaciones cuyo reembolso puede solicitarse en línea:

  • Consultas médicas por especialidad.
  • Consultas médicas psiquiátricas.
  • Consultas de psicología.
  • Exámenes de laboratorio e imagenología.
  • Prestaciones kinesiológicas.
  • Lentes ópticos.
  • Plantillas ortopédicas.
  • Prestaciones odontológicas (exclusivo con cargo a Excedentes).
  • Compras de medicamentos con receta médica (exclusivo con cargo a Excedentes).

Consideraciones

  • Junto con la solicitud de reembolso, se debe adjuntar el comprobante de pago (boleta, factura o voucher transbank), además de orden médica y otros documentos de respaldo, si corresponde.
  • El comprobante de pago debe tener información de nombre y rut del prestador (emisor de comprobante), nombre y rut del médico tratante, nombre y rut del paciente, detalle de las prestaciones realizadas junto a sus valores respectivos y fecha de la atención.
  • Servicio disponible para reembolso de copagos (valor del bono) con cargo a la cuenta de Excedentes, si el afiliado cuenta con éstos.
  • Servicio habilitado para solicitar reembolsos tanto del titular del plan de salud como de sus cargas beneficiarias.
  • Se puede solicitar el reembolso con cargo a cuenta de Excedentes, en caso de tener saldo disponible, para copagos (valor del bono), consultas odontológicas y compras en farmacia con receta médica.
  • Sólo se permite un comprobante de pago por solicitud. Si se adjuntan varias boletas, facturas, bonos o vouchers de trasbank (independientes o dentro de un mismo archivo) no se procederá a tramitar el reembolso.

Sencillo, sin filas y directamente en tu cuenta bancaria

Solicita tu reembolso en línea y recibe el monto correspondiente directamente en tu cuenta bancaria, sin necesidad de acudir a una sucursal de Nueva Masvida ni realizar trámites extra.

  • Solicita tu reembolso desde cualquier lugar a través de tu smartphone, computador o tablet.
  • Evita el tiempo de espera en una agencia e ingresa tu solicitud en menos de 5 minutos.
  • Recibe el reembolso directamente en tu cuenta bancaria (debe estar registrada en la Sucursal Virtual).
  • Si tienes saldo de Excedentes disponible, puedes solicitar el reembolso de la parte no bonificada por tu plan de salud, prestaciones odontológicas o medicamentos con receta con cargo a éste.

Para acceder al Reembolso Web es necesario contar con:

  • Acceso a la Sucursal Virtual mediante rut y Clave Segura.
  • Tener registrado un correo electrónico válido.
  • Tener inscrita una cuenta bancaria en la Sucursal Virtual (Mandato de Pago Electrónico).
  • Contar con los documentos requeridos digitalizados, según corresponda. Estos pueden ser escaneados o fotografiados con una resolución máxima de 2 Mb y en formato PDF o JPG. Es importante que las imágenes sean legibles y estén íntegras.
  • En caso de realizar una solicitud de reembolso con voucher de transbank o con boletas que no tengan información del médico tratante, se debe contar con un documento firmado y timbrado con el detalle de las prestaciones realizadas, solicitada previamente al prestador.

¿Dudas? Encuentra la respuesta que necesitas aquí

  • ¿Qué tipos de prestaciones pueden ser reembolsadas vía web?
    Puedes reembolsas prestaciones asociadas a consultas médicas, consultas psiquiátricas, consultas de psicología, exámenes de laboratorio e imagenología, prestaciones kinesiológicas, lentes ópticos, plantillas ortopédicas, consultas odontológicas y compras de medicamentos con receta médica.
  • ¿Qué prestaciones no están disponibles para ser reembolsadas vía web?
    Las consultas de nutricionista, tratamientos estéticos, medicina alternativa, prestaciones hospitalarias o quirúrgicas, procedimientos y otras prestaciones que no están aranceladas en el plan de salud no están disponibles para solicitar su reembolso web.
  • ¿Cuántos comprobantes de pago puedo adjuntar por solicitud?
    Esta funcionalidad sólo admite un comprobante de pago (boleta, factura, voucher trasbank o bono) por solicitud. No se permite adjuntar varios comprobantes de pago por separado, y en caso de juntarlos en un archivo (PDF, carpeta comprimida u otro) no se procederá con la tramitación del reembolso.
  • ¿Cómo saber si cuento con Excedentes disponibles para el reembolso?
    Si tienes saldo de excedentes positivo, éste aparecerá en el último paso de la solicitud de reembolso en línea. Además, puedes revisar directamente en la página de inicio de la Sucursal Virtual, en el recuadro de notificaciones o en la sección “Excedentes” ubicada dentro del menú Cotizaciones.
  • ¿En qué situaciones puedo solicitar un reembolso con cargo a mi cuenta de Excedentes?
    El uso de Excedentes está disponible para reembolsar:

    • La diferencia entre el monto total desembolsado por una atención de salud y el monto correspondiente a la bonificación del plan de salud, es decir, la parte que la Isapre no cubre.
    • Copagos (valor del bono).
    • Prestaciones odontológicas.
    • Medicamentos comprados en farmacias con receta médica.
  • ¿Las prestaciones odontológicas y los medicamentos comprados con receta médica sólo puedes ser reembolsados con cargo a la cuenta de Excedentes?
    Sí, en ambos casos la solicitud de reembolso está disponible exclusivamente con cargo a la cuenta de Excedentes. Si no tienes un saldo positivo de Excedentes, no podrás realizar la solicitud.
  • ¿Cómo solicito que el reembolso se cargue a mis excedentes?
    En el paso 3 de la solicitud de reembolso web, debes marcar la casilla que aparece en la parte inferior, donde dice “Autorizo el uso de mis excedentes para el pago de este reembolso”. Debes tener en cuenta que al marcar esta casilla, los excedentes pueden descontados de tu saldo antes de que se realice la transferencia a tu cuenta bancaria.
  • ¿Reembolsar con excedentes significa que recibiré ese dinero en mi cuenta?
    Exacto, el saldo de Excedentes puede ser usado como medio de pago o como medio para reembolsos de prestaciones de salud. Si compras con excedentes, usas directamente el monto para financiar tu compra y si reembolsas con excedentes, recibes ese monto de dinero vía transferencia bancaria o en efectivo (si solicitas el reembolso en sucursales).
  • ¿Qué documento debe ser adjuntado en caso de un comprobante de pago con información incompleta o una solicitud con voucher de transbank?
    Debes adjuntar un documento original, firmado y timbrado por el prestador, que contenga la siguiente información:

    • Nombre y RUT del prestador (médico o prestador institucional (Clínica, Hospital, Laboratorio, Centro Médico u otros).
    • Nombre, Rut y Especialidad del profesional de la salud que otorgó la prestación.
    • Nombre y Rut del paciente que recibió la atención.
    • Detalle de las prestaciones, valor de cada una y fecha en que fueron otorgadas.
  • ¿Cuál es el plazo para recibir el reembolso en mi cuenta bancaria?
    El plazo máximo para que la Isapre realice el reembolso es de 30 días hábiles contados desde la solicitud. Isapre Nueva Masvida se encuentra reembolsando vía web sólo prestaciones posteriores al 01 de mayo de 2017, inclusive.
  • Si compré medicamentos sin receta, ¿puedo solicitar el reembolso con la boleta?
    Actualmente no es posible solicitar el reembolso de medicamentos sin receta médica.

No olvides adjuntar todo lo necesario

La solicitud de reembolsos vía web requiere que sean adjuntados ciertos documentos para verificar que la prestación puede ser reembolsada.

Dichos documentos pueden ser fotografiados o escaneados, cuidando que se muestre la totalidad del documento, que sea legible y que no tenga ningún tipo de alteración. Para ser adjuntados, deben estar en formato PDF o JPG y su resolución no puede superar los 2 Mb.

En caso de que falten antecedentes, la Isapre se comunicará vía e-mail para solicitar los datos o la documentación faltante.

Documentos requeridos según tipo de prestación

Consultas médicas por especialidad

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la consulta.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo.

Consultas médicas psiquiátricas

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la consulta.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo.

Consultas de psicología

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la consulta.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Orden médica emitida por el médico tratante que derivó al beneficiario a la atención psicológica.
  • En caso de continuación del tratamiento original, se solicitará un certificado del médico tratante que compruebe la necesidad del beneficiario de extender el tratamiento.

Exámenes de laboratorio e imagenología

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la prestación.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo.
  • Orden médica emitida por el médico tratante que solicitó el examen.

Prestaciones kinesiológicas

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la prestación.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Bono de atención o Programa Médico Ambulatorio, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo.
  • Orden médica emititda por el médico tratante que derivó al beneficiario a la atención kinesiológica.

Lentes ópticos

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de los lentes ópticos.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, médico tratante, beneficiario, detalle de prestaciones, valor de prestaciones y fecha de atención en caso de solicitudes con voucher trasbank o boletas sin la información completa.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo (bonos sólo disponibles para prestadores asociados).
  • Receta médica emitida por el médico tratante que compruebe la necesidad de lentes ópticos por parte del beneficiario.

Plantillas ortopédicas

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de las plantillas.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, beneficiario y detalle de prestaciones en caso de solicitudes con voucher trasbank.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo (bonos sólo disponibles para prestadores asociados).
  • Orden médica emitida por el médico tratante que determina la necesidad del uso de plantillas por parte del beneficiario.

Prestaciones odontológicas (exclusivo con cargo a Excedentes)

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente al pago de la atención dental.
  • Documento firmado y timbrado con datos del prestador, beneficiario y detalle de prestaciones en caso de solicitudes con voucher trasbank.
  • Bono de atención, en caso de solicitar el reembolso del copago respectivo (bonos asociados a determinadas prestaciones dentales, como PAD dental).
  • En caso de que el tratamiento supere los $150.000, se requiere un documento que detalle las prestaciones incluidas.

Compras de medicamentos con receta médica (exclusivo con cargo a Excedentes).

  • Boleta, factura o voucher de trasbank correspondiente a la compra de medicamentos en farmacias.
  • Receta médica emitida por el médico tratante.