Los convenios médicos se realizan entre prestadores del área de la salud, tanto individuales como institucionales. Hoy contamos con más del 5.000 convenios a nivel nacional, que abarcan clínicas, médicos especialistas, centros médicos, centros odontológicos, laboratorios clínicos y de imageneología y otros profesionales de la salud.

Preguntas Frecuentes

Sí, Isapre Nueva Masvida cuenta con convenios con ópticas, los cuales consideran descuentos para nuestros afiliados. Revisa nuestro buscador de convenios para enterarte de cuáles son AQUÍ

No, actualmente Isapre Nueva Masvida no tiene convenios con prestadores de medicina alternativa.

Sí, un prestador puede cobrar por prestaciones que no están consideradas en FONASA ni por la Isapre de forma particular. Estas prestaciones particulares no son bonificadas por la Isapre.

En muchos casos, al acudir a la urgencia de una clínica, será necesaria la opinión de un especialista, dependiendo de la emergencia presentada. En estos casos, los prestadores institucionales (clínicas) cobran de forma independiente la consulta de urgencia (realizada por un médico general o de turno) y las consultas de especialistas. Estas últimas, llamadas interconsultas, sólo pueden ser cobradas cuando el afiliado o una de sus cargas (pacientes) la autorizan.

Para obtener dicha información, el afiliado puede llamar al Call Center al 600 6000 262 o acudir a cualquiera de nuestras sucursales.

No, dado que sólo algunos prestadores tienen convenio con la Isapre para emitir bonos mediante sistema I-med. Para conocer si un prestador determinado cuenta con servicio I-med, puede utilizar el cotizador de bonos, herramienta disponible en la Sucursal Virtual.

I-med es un servicio mediante el cual el afiliado puede realizar la compra de bonos de forma electrónica directamente en puntos de atención convenidos, identificándose con su huella dactilar.

No, no son los mismos. Si un prestador atiende en más de una comuna o dirección, existe la posibilidad de que el valor del copago sea diferente para el afiliado según el punto de atención.

Sí. Los valores que cobran los prestadores en convenio con la Isapre están previamente pactados, por lo que no puede variar el valor de la prestación.

El PAD dental son paquetes de prestaciones dentales, orientadas a la obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto) para niños y jóvenes de 12 a 17 años y 364 días.

Sí, las cirugías máximo faciales están garantizadas por la Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas.

Sí, existen 4 patologías garantizadas por las GES:

  • Salud oral integral para niños de 6 años (n°23): Atención odontológica de nivel básico o primario, dirigida a educar, prevenir y tratar precozmente al niño de 6 años, para mantener una buena salud bucal.
  • Urgencia odontológica ambulatoria (n°46): Conjunto de patologías buco máxilo faciales, de aparición súbita, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención.
  • Salud Oral Integral del adulto de 60 años (n°47): Consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal del adulto de 60 años.
  • Salud oral integral de la embarazada (n°66): Consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Todos los afiliados a Nueva Masvida pueden utilizar el Buscador de Convenios que está disponible en nuestro sitio web. En él se puede encontrar el listado de odontólogos que tienen convenio con Isapre Nueva Masvida y su especialidad respectiva.

Sí, existen convenios con prestadores dentales, los que permiten a los afiliados a Isapre Nueva Masvida acceder a descuentos preferenciales para diversas prestaciones. Sin embargo, sólo las prestaciones asociadas a cirugías máximo faciales son bonificadas por el Plan de Salud del afiliado.

El Cotizador de bonos permite búsquedas por especialidad o nombre del prestador, para consultas médicas y exámenes. Esta herramienta identifica el plan de salud del afiliado y le entrega los valores de los copagos para una prestación en particular, ordenadas de menor a mayor valor de copago, es decir, de lo que el afiliado debe pagar. El primer prestador del listado es, en consecuencia, el más conveniente según valor del copago.

Hay varias herramientas útiles para obtener información acerca de los prestadores que tienen convenio con Isapre Nueva Masvida en nuestro sitio web:

Con el Buscador de convenios, se puede averiguar qué prestadores tienen convenio con Isapre Nueva Masvida en una determinada locación, por especialidad o por nombre.

Con el Cotizador de bonos, el afiliado puede conocer el copago que deberá pagar por una consulta médica o examen. El cotizador arroja los resultados de menor a mayor monto a pagar, de forma predefinida, lo que ayuda a saber cuál es la consulta médica o examen más conveniente.

Además, existen prestadores en convenio asociados a las GES, la CAEC y la medicina preventiva. Tenemos buscadores para cada uno de estos grupos de prestadores, ordenados por ubicación geográfica, prestación y otros.

También el afiliado puede acceder al servicio de Orientación Médica Telefónica Gratuita, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde red fija debe marcar el 600 6000 262, opción 2.

Las prestaciones dentales no están consideradas en el Arancel de Prestaciones, por lo tanto no tienen derecho a cobertura, salvo el Bono dental PAD y los GES dentales.
No obstante, el afiliado podrá acceder a una red de prestadores dentales en convenio con descuentos aplicados directamente sobre el valor de las prestaciones realizadas.
Para acceder a estos convenios, el afiliado debe consultar el listado de prestadores dentales en el Buscador de Convenios o en cualquiera de nuestras sucursales, acudir al prestador para solicitar un presupuesto y cancelar vía bonos o directamente al prestador.

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