Precio de las GES – AUGE

¿Cuál es el precio de las GES?

El precio para las Garantías Explícitas en Salud de Isapre Nueva Masvida corresponde a 0,27 U.F. por beneficiario, para todos los afiliados que se incorporan a la Isapre desde el 01 de mayo de 2017.

Este valor se suma al valor del plan de salud contratado y a otros beneficios contratados si los hubiese, dando como resultado la cotización pactada entre el afiliado y la Isapre.

Según normativa, al cumplimiento de un plazo de 3 años desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°4 de 2013 y en conformidad al Artículo N°206 del D.F.L. N° 1 de 2005 del Ministerio de Salud, las Isapres pueden modificar su precio GES.

El año 2016, Isapre Óptima (hoy Nueva Masvida) decidió mantener el mismo precio vigente desde Julio de 2013, equivalente a 0,27 U.F. por beneficiario, siendo la Isapre con el precio GES más bajo de la Industria.

Consideraciones por traspaso de cartera de afiliados de Isapre Masvida S.A. a Nueva Masvida (Ex-Óptima):

  • En el caso de ex-afiliados de Isapre Masvida S.A., al ser traspasados sus contratos de salud a Isapre Óptima (hoy Nueva Masvida), se mantuvo el precio GES de la Isapre de origen, el cual corresponde a 0,45 UF mensuales por beneficiario.
  • En el caso de afiliados de Isapre Óptima, hoy afiliados a Nueva Masvida, se mantiene el precio GES en 0,27 UF.