¿Cómo acceder a las GES?

En caso de que presentes una patología cubierta por las GES, debes seguir los siguientes pasos para la Activación GES:

  1. Concurrir a la Isapre con un certificado médico o constancia que acredite que presentas un a sospecha o diagnóstico contemplado entre los 80 problemas de salud GES (*).
  2. Completar el Formulario de Solicitud de Activación GES.
  3. Una vez confirmados los requisitos por parte de la Isapre, se autorizará la activación y se designará al prestador de la Red GES correspondiente.
  4. Si aceptas al prestador y te atiendes en la red designada, accederás a los beneficios GES. De lo contrario, perderás estos beneficios y operará la cobertura de libre elección de tu plan de salud.

 

(*) Derecho a ser notificado por el médico prestador:

Toda persona a la que se sospeche o diagnostique un problema de salud contenido en las GES tiene el derecho de ser notificado por el médico prestador a través del Formulario de Constancia del Información al Paciente GES, o aquel documento autorizado por la Superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nº19.966.

El prestador tiene la obligación de informar al afiliado si la patología que presenta pertenece al grupo de problemas de salud que cubren las GES.