Centro de Ayuda

En Nueva Masvida queremos asesorarte para que estés informado y conozcas los beneficios que dispones. Aquí podrás encontrar respuestas y consejos de forma rápida para aclarar tus dudas.

Buscando... Buscando...
CAEC

La Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (CAEC), tiene por finalidad aumentar la cobertura que otorga al afiliado y sus beneficiarios el Plan Complementario de Salud en el ámbito de las prestaciones hospitalarias, así como en el de las prestaciones ambulatorias otorgadas exclusivamente dentro del territorio nacional y que expresamente se indican y regulan en el artículo N° 1 de la Circular IF/N°7 vigente del 1 de Junio del 2005, de la Superintendencia de Salud, que imparte instrucciones sobre las condiciones de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

Las prestaciones ambulatorias, excepcionalmente cubiertas por el beneficio CAEC, son: las drogas inmunodepresoras en caso de trasplantes, radioterapia, drogas citotóxicas aplicadas en ciclos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer, y los medicamentos definidos como coadyuvantes o biomoduladores que se utilizan antes, durante y después de los ciclos que quimioterapia, y que estén considerados en los programas del Ministerio de Salud.

Esta cobertura se otorga mediante la red médica establecida por la Isapre (Red CAEC), con cobertura nacional, con profesionales acreditados y establecimientos acordes a los requisitos establecidos por la ley.