La matriz de Nueva Masvida fue distinguida en la categoría Fusiones y Adquisiciones por la transacción que permitió la creación de esta nueva Isapre.

El Diario Financiero realizó esta semana la ceremonia de premiación a las empresas más destacadas del país este año. En la oportunidad, la matriz de Isapre Nueva Masvida, Nexus Health Chile, fue elegida en la categoría Fusiones y Adquisiciones como una de las instituciones más destacadas del 2017, por adquirir la cartera de la ex Isapre Masvida, concretar su fusión con Optima y convertirla en una nueva aseguradora de salud.

Desde hace 21 años, Diario Financiero revisa los hechos económicos más importantes y consulta la opinión de numerosas personalidades del mundo empresarial y financiero para seleccionar y proponer a sus lectores las candidaturas a este premio, cuya selección de las empresas y operaciones más notorias se define en 10 categorías.

 

Alto impacto social

Eduardo Sánchez, director ejecutivo de Nexus Health Chile, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos con este reconocimiento por esta transacción que, si bien puede haber sido en su diseño y desde el punto de vista económico atractiva, lo esencial para nosotros ha sido el alto impacto social que ha generado el hecho de rescatar a 500 mil afiliados y sus beneficios de salud, mantener la fuente laboral de 1.400 familias y restituir y normalizar todos los flujos de pagos a prestadores y proveedores”.

En abril de este año, el grupo Nexus concretó la compra de la ex Masvida, por un total de US$35 mil millones, que incluyó las cuentas por cobrar a los afiliados y a empresas relacionadas. El convenio consideró que Isapre Optima, filial de Nexus, tomara la cartera de afiliados y beneficiarios de Isapre Masvida, manteniendo los planes de salud para los clientes.

En la foto: Los representantes de las tres empresas destacadas como las mejores Fusiones y Adquisiciones del año: Eduardo Sánchez, director ejecutivo de Nexus; Nicolás Ibáñez, director de Drake Enterprises, y Martín Hurtado, director de Cementos BSA.