DECLARACIÓN PUBLICA

Isapre Nueva Masvida lamenta la situación por la que atraviesa la Clínica Las Lilas y aclara que no habrá un efecto perjudicial para sus afiliados que tienen planes preferentes con este prestador, pues se ha acordado con Clínica Cordillera y Clínica Vespucio aranceles preferentes, lo que significará un menor valor convenido para las prestaciones y, por consiguiente, un copago que podría ser igual o menor del que tenían en Clínica Las Lilas.

Adicionalmente, nuestra Isapre ha definido otorgar la cobertura preferente para estos planes de manera adicional en estas dos clínicas. Los afiliados desde hoy pueden acceder a la misma cobertura preferente de su plan de salud concurriendo a cualquiera de estos centros, eligiendo el que más se acomode a sus necesidades.

En caso de prestaciones programadas, tanto ambulatorias como hospitalarias, se debe contactar directamente al nuevo prestador para coordinar la atención:

  • Clínica Cordillera:
    • Avenida Alejandro Fleming N°7885, Las Condes.
    • Teléfono: 228347530
    • www.nuevaclinicacordillera.cl
  • Clínica Vespucio:
    • Avenida Serafín Zamora N°190, La Florida (Mall Plaza Vespucio).
    • Teléfono: 224707000
    • www.clinicavespucio.cl

Asimismo, destacamos que, además de contar con las alternativas mencionadas para hacer uso de su cobertura preferente, todos nuestros planes preferentes con Clínica Las Lilas cuentan adicionalmente con cobertura Libre Elección. Esto significa que nuestros beneficiarios pueden acceder a su  atención en prestadores de igual o mejor calidad con su cobertura de libre elección. Pueden acudir a todas las clínicas con convenio vigente como es el caso, a modo de ejemplo, de Clínica INDISA o la Red de Salud UC Christus, entre otras.


 

Información para afiliados con GES activo en Clínica Las Lilas

Comunicamos a todos nuestros afiliados y/o beneficiarios que tienen designada a Clínica Las Lilas como prestador GES para algún Problema de Salud garantizado:

  • Los beneficiarios que se encuentren bajo tratamiento farmacológico por un Problema de Salud GES del cual recibía atenciones en Clínica Las Lilas no verán afectada su dispensación y podrán continuar con el retiro de sus medicamentos garantizados en Farmacias Cruz Verde presentando copia de la receta hasta la fecha de vencimiento de ésta.
  • Los beneficiarios que requieran acceso a controles médicos garantizados por su Problema de Salud GES, cuyo prestador designado es Clínica Las Lilas, deben acudir a la Isapre a solicitar un cambio de prestador GES designado y la Isapre coordinará posteriormente el agendamiento de una hora de atención.
  • Los beneficiarios que tenían una hora programada para su consulta médica GES en Clínica Las Lilas, deben acercarse con al menos 15 días de anticipación a la fecha en que estaba citado a control, a fin de formalizar el cambio de prestador designado. De esta forma, la Isapre procederá a agendar una hora de atención en fecha similar a la que tenía programada en Clínica Las Lilas en el nuevo prestador.